Como si hubiese sido sacadas de una película de suspenso. Gracias a la grabación de uno de los residentes en la zona del lago de Ilopango, se pudieron captar las imágenes de cómo los vientos desmedidos azotaron las lanchas.
En su momento, cada uno de los dueños de las embarcaciones pedían a Dios que se calmaran, puesto que ellos saben que es su equipo de trabajo para darle sustento a sus familias.
Video/TCS.
Francisco Rivera, con más de 37 años en el campo de la pesca a través de su lancha, mencionó que cada invierno es difícil y recuerdan que siempre se ve afectado. En esta ocasión, él, junto a otros compañeros, relataron lo que ese día ocurrió.
Video/TCS.
Rivera considera que, si bien es cierto que son producto de la naturaleza, los gastos a los que se enfrentan pueden ser mayores, debido a que no existe una forma de cómo preverlos, siendo ese el único sustento para su familia.
Además, agregan que es un milagro que las lanchas no se las llevó el agua, debido a que se encontraban muy bien amarradas por sus anclas, pero que ya ha existido ocasiones donde no queda otra opción más que perderla, porque se forman remolinos.
También, algunos elementos de la Marina Nacional pudieron auxiliar (en horas de la noche) a tres tripulantes de un yate, quienes (debido a las inclemencias del clima) quedaron en total deriva. De igual manera, elementos de la Fuerza Naval siguen manteniendo vigilancia en la zona.
Las autoridades piden a la población acatar las órdenes que provienen de Protección Civil y el Sistema Nacional de Emergencias, con la intención de evitar cualquier tipo de percance que pueda poner en riesgo la vida de las personas.
Te podría interesar: [Video] Los Chorros: Cierres intermitentes por derrumbes controlados