La selecta no ha tenido muy buenos partidos o resultados desde hace varias fechas FIFA, y es que ha caído en trece ocasiones seguidas, por lo que redujo a una mala racha el gran trabajo de microciclos con el entrenador nacional.
Sin embargo, la selecta aún tiene dos compromisos a realizarse en octubre, siempre por la Nations League de la CONCACAF; aunque esta vez ya no posee opciones para meterse en la Copa América que se realizará en coordinación con la confederación del Norte, Centro y Caribe.
Dichos encuentros son de vital importancia que los gane El Salvador, con el propósito de mantenerse en la liga «A» de la Nations League, para evitar que la selecta se vaya a competir a la «B», con lo que se salvaría de una pelea más grande para las eliminatorias del Mundial.
El rival de El Salvador en octubre
La selecta tendrá que pelear contra Martinica en las fechas finales de la Nations League; con el propósito de no acabar de último lugar para evitar descender de liga «A» a la «B»; y determinar así el proceso que se tenga en las eliminatorias del Mundial.
Las cuales están previstas para que se comience a mediados del año 2024; por lo que, se tendría que ganar las dos oportunidades que tiene El Salvador, en las últimas fechas de la CONCACAF Nations League.
Video / TCS
En donde, El Salvador se encuentra en la posición sotanera con cero puntos, incluso abajo de Curazao y Martinica, esta última será el rival de El Salvador en las fechas finales, y que sí tiene 3 unidades.
Por lo que, para evitar estar en el último lugar, se necesitaría de que El Salvador se quede con los 6 puntos de los enfrentamientos que tendrá contra Martinica, que podría mejorar todo el panorama para la selecta, teniendo en cuenta las eliminatorias rumbo al Mundial.
Te podría interesar: [Video] Así fue la derrota de la Selecta ante Trinidad y Tobago