En horas de la madrugada de este día, 12 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió siete órdenes de captura por los delitos de Estafa, Falsedad Ideológica, Uso y Tenencia de Documentos Falsos, Falsedad Material y Agrupaciones Ilícitas.
Las capturas se ejecutaron, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), en los departamentos de:
- Usulután
- San Miguel
- La Paz
- Cuscatlán
- San Salvador
Según el reporte de la FGR, los acusados falsificaban documentos de inmuebles para luego venderlos a terceras personas. El monto de lo estafado por esta estructura asciende a $350,000.
Además, los detenidos ofrecieron una vivienda a una familia residente en el exterior. La casa estaba ubicada en Jucuarán, Usulután. Solicitaron $125,000 como abono del inmueble que ya tenía dueño, pero nunca devolvieron este dinero.
La institución también detalló que dos personas (que ya se encuentran detenidas) serán notificadas en los respectivos centros penales de los nuevos delitos que se les imputan, ya que están involucradas en estos hechos.
Reciente captura por el delito de estafa
El pasado 26 de agosto, la FGR también giro siete órdenes de captura contra sujetos que presuntamente se dedicaban a amenazar y estafar a personas en Cuscatlán.
De acuerdo con la FGR, entre los implicados se encontraban dos mujeres, que se habrían dedicado a ofertar aparatos tecnológicos a través de redes sociales.
La forma de delinquir era solicitando adelantos de dinero, y luego perdían el contacto con las víctimas. La fiscalía aseguró que uno de los implicados se hacía pasar presuntamente por abogado de la república. Habría cobrado a sus objetivos sin tener los permisos establecidos para brindar este servicio profesional.
Mientras que otros dos de los imputados se identificaron dentro de recintos penitenciarios, ya que los capturaron por otros crímenes en el marco del régimen de excepción.
Te podría interesar: PNC capturó a presunto pandillero que robaba en Santa Ana