La Selección de Japón confirmó su increíble estado de forma tras imponerse a su similar de Turquía por marcador 4-2 este martes. Todo en partido, de carácter amistoso celebrado en territorio belga, que le permitió a Hajime Moriyasu probara distintas piezas poco habituales en su esquema.
No obstante, el equipo nipón demostró que su calidad e idea de juego sigue intacta. Muestra de ello fue el gol de Atsuki Ito, quien, después de hacer una pared con un compañero, sacó un formidable tiro de zurda que se fue justo por la escuadra al cuarto de hora.
Keito Nakamura, por partida doble, y Junya Ito engalanaron el triunfo de los Samuráis Blue. Por su parte, Ozan Kabak y Bertug Ozgur descontaron a favor de los turcos.
Japón, en una excelente racha
El conjunto nipón suma pleno de victorias en sus últimos cuatro partidos no oficiales. Curiosamente, la buena racha inició contra El Salvador (0-6), siguió ante Perú (1-4), continuó contra Alemania (1-4) e hizo lo propio con Turquía.
De momento, los pupilos de Moriyasu se perfilan como serios candidatos a ganar la Copa Asiática de la AFC, la cual se llevará a cabo del 12 enero al 10 febrero de 2024.
En la próxima doble fecha FIFA, programada para octubre, los japoneses medirán fuerzas ante Candá y Túnez con el objetivo de prolongar su buena racha.
Te podría interesar: La dura sanción que recibiría Pogba por dar positivo en control antidoping