La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó este día dos donativos, el primero fue para la alcaldía de Ilopango. Esta ayuda está orientada al equipamiento del nuevo Centro de Rehabilitación y Atención Temprana.
Este donativo (que consta de $25,000), servirán para el primer centro que se impulsa en el municipio. La entrega es por etapas. Cuando inicie, se desembolsará para insumos, por un valor de $11,000.
José Chicas, es el alcalde de Ilopango, destaca que la ayuda estará beneficiando a los habitantes de la zona, incluso de municipios aledaños. Por su parte, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, resaltó que el donativo permitirá movilidad, independencia y calidad de vida.
De acuerdo con el embajador, para algunas personas algo que parece sencillo es difícil, por ello el centro ahora facilitará una vida digna para sus usuarios y le facultará ser miembros activos de sus comunidades.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Raquel Herrera
Más donativos:
Asimismo, esta mañana se entregó dos motores para helicópteros UH-1H a la Fuerza Aérea Salvadoreña.
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador adelantó que esa donación fortalecerá la capacidad de respuesta ante futuras necesidades.
“Durante la ceremonia, el Embajador reconoció los logros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, desde el mantenimiento de la paz en distintas partes del mundo, hasta la respuesta a desastres aquí en El Salvador”, destacó la embajada en su cuenta de X (Twitter).
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de:
https://twitter.com/USEmbassySV/status/1701719685769691186/photo/4
Te podría interesar: Estados Unidos donará $30 millones para cultivo de hortalizas