En Marruecos, los equipos de rescate han intensificado sus esfuerzos en los rescates de personas atrapadas bajo los escombros, cinco días después del terremoto de magnitud 6.8.
Hace algunas horas, se registró un sismo en Haouz, Marruecos, mientras los equipos de rescate realizaban labores. Hasta el momento no se conoce de qué magnitud fue el movimiento telúrico.
Said Echarif / AFPTV / AFP.
Daños en Marruecos
Por ahora se contabilizan 2,901 personas fallecidas y 5,530 heridas; sin embargo, las autoridades han informado que la cifra de muertos continúa en aumento, y cientos de personas se han quedado sin nada, por lo que se les ha trasladado a refugios improvisados.
Bomberos y soldados de la Guardia Real marroquí continúan buscando entre los escombros con la esperanza de encontrar supervivientes. Para poder acelerar las operaciones de rescate, las autoridades marroquíes han aceptado la ayuda de equipos de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Los soldados marroquíes se encuentran trabajando para desbloquear las vías que conducen a los municipios más remotos y montañosos, donde aún no se han podido realizar liberaciones.
Ante las necesidades que se han presentado en Marruecos, la Cruz Roja ha realizado un llamado para recaudar fondos de al menos 100 millones de euros, a fin de apoyar con las operaciones de socorro.
Además, liberarán un millón de francos suizos (1.05 millones de euros) de su fondo de emergencia. Por su parte, la Cruz Roja Alemana ha anunciado que enviará ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.
El movimiento telúrico se sintió en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. El terremoto, de magnitud 6.8, ha sido el más fuerte de la historia del país norteafricano en 60 años. Cientos de personas continúan durmiendo en las calles porque sus casas quedaron totalmente destruidas.
Se han creado algunos campamentos de gente viviendo en tiendas de campaña improvisadas.
Te podría interesar: Incendio de edificio en Vietnam deja varias personas fallecidas