27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

La historia con Messi del emir de Qatar que visitó El Salvador

El Salvador ha recibido la visita del emir de Qatar Tahim bin Hamad Al Thani; y tiene unas acciones que lo vincularon con el deporte de por vida.

El deporte ha estado en muchas partes importantes de la historia; y este también llegó al Emir de Qatar que está de visita oficial en El Salvador; el cual tiene una de las mejores historias con el deporte.

Lo anterior porque fue uno de los encargados de investir a Messi con el bisht; un signo bastante particular, en la cultura catarí, que representa dignidad, y se usa para los momentos más importantes.

Y esto se efectuó cuando Argentina ganó el Mundial en el país de Qatar, por lo que el emir Tahim bin Hamad Al Thani; quien fue uno de los que les puso el “manto” a Messi, otorgándole una gran dignidad como representante, y capitán de la selección albiceleste.

Por lo que, con la llegada del emir de Qatar a El Salvador, se recuerda el momento épico de la coronación de Argentina en el Mundial que se realizó en dicho país, y por su cercanía con Messi.

La victoria de Argentina y cercanía con emir qatarí 

La final del Mundial de Qatar se realizó entre Argentina y Francia, siendo uno de los partidos más interesantes porque se terminó definiendo por medio de los penaltis, con uno de los niveles de emoción más grandes.

Entre los noventa reglamentarios y los tiempos extra, el partido terminó en un 3-3; un duelo muy apretado, en donde las dos escuadras supieron realizar su mejor esfuerzo para hacerse con el resultado a favor.

Mbappé se quedó con 3 goles, mientras que Messi con dos, y uno de Di Maria, para establecer un 3-3, que fue muy intenso, por la manera en que las dos escuadras consiguieron llegar hasta ese resultado.

Ya en la ronda de los penaltis, Argentina logró imponerse por un resultado de 4-2; siendo una de las máximas figuras la del “Dibu” Martínez, que supo atajar un penalti para darle más oportunidad de que la albiceleste se llevara el título del Mundial.

Y después Argentina fue coronado como el nuevo campeón del mundo; en donde también Messi fue investido con el bisht; puesto por el mismo emir Tahim bin Hamad Al Thani, que se encuentra de visita oficial en El Salvador.

Te podría interesar: Perfil y acuerdos con el Emir de Qatar

Últimas noticias