24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Insólito! Hombre guardó el cuerpo de su esposa en congelador para cobrar pensión

El hombre evitó notificar la muerte de su esposa, quien estaba en el congelador, para lograr cobrar más de $100,000 dólares de pensiones.

Un hombre fue condenado luego de que ocultara el cadáver de su esposa en un congelador, para seguir cobrando la pensión.

El ciudadano noruego de 57 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue condenado por cargos de fraude y falsificación de registros. El individuo fue declarado culpable de graves delitos que incluyen violación de las libertades civiles, fraude y falsificación de documentos.

El hombre dijo a los investigadores que había metido a la mujer noruega en un congelador, después de encontrarla muerta en su casa. Los dos vivían en Arjang, que está a unas 211 millas al oeste de Estocolmo.

El tribunal dijo que el hombre había guardado el cuerpo en el congelador que también usaba para guardar comida.

El sujeto informó a los familiares y amigos que la mujer todavía estaba viva, por lo que mantuvo dicha versión para poder recibir la pensión y un reembolso de impuestos relacionados.

Los fiscales informaron que el individuo había llevado a cabo un fraude “sistemático” , por valor de alrededor de $116,750 dólares. El hombre fue condenado por tres años. 

Un hombre guardó a un abuelo en el congelador

Pese a la grotesca historia, este tipo de hechos no son únicos, pues en mayo de 2023, se descubrió que un hombre guardó el cadáver de un anciano en el congelador durante dos años. En este tiempo aprovechó para realizar diversas compras con la tarjeta de crédito del fallecido.

Según medios locales, el sujeto identificado como Damion Johnson, residente del Reino Unido, y se declaró culpable pero solo de un cargo.

El adulto mayor era John Wainwright, de 71 años de edad, quien murió en septiembre de 2018, aunque su cadáver se descubrió hasta 2020 en el congelador.

Te podría interesar: [Video] ¡Insólito! Detienen a hombre por llevar a un toro de copiloto

Últimas noticias