Croacia empató (0-0) con el combinado de Bélgica, en el Estadio «Ahmad Bin Ali» de la ciudad de Al-Rayyan. Esto provoca la temprana eliminación de los belgas en el Mundial de Qatar 2022.
El partido comenzó muy plano. Ninguna de las escuadras quería arriesgar demás. En los primeros minutos Marruecos metió gol y eso dejaba fuera a los belgas. Con eso en mente, los “diablos rojos” empezaron a atacar. Las internadas de Kevin De Bruyne eran una constante. Mertens recibió un gran balón del jugador del “city”, mismo que controló, pero su disparo se marchó demasiado alto, al 10´.
Posteriormente, los croatas sorprendieron al encontrar un penal. Pero el mismo fue anulado por el VAR, por un fuera de juego previo al 16´. Los que visten a cuadros se animaron y lograron asustar al meta Thibaut Courtois con un cabezazo de Marko Livaja que se fue alto, al 32´. El primer tramo terminó sin mayor sobresalto.
El segundo tiempo empezó más abierto. En un momento Courtois fue el héroe del choque tras atajar tres tiros seguidos, al 50´, al 52´ y al 54´. Los croatas no se lo podían ni creer.
Más tarde, Romelu Lukaku respondió con dos «chutes» seguidos. El primero pegó en el palo derecho al 60´. El segundo fue un tiro de cabeza del jugador del Inter que se fue apenas desviado por arriba de la meta rival, al 62´.
Por más cambios que el entrenador Roberto Martínez realizó ninguno pudo concretar una acción para anotar. Lukaku lo intentaría un par de veces más, pero su inactividad no le permitió finalizar de la mejor forma, al 86´ y al 90´.
El silbante pitó el final del partido y Bélgica se convirtió una de las grandes decepciones de esta justa mundialista.
La actual subcampeona del mundo, Croacia, avanzó como segunda del grupo “F”.
Puedes ver el resumen del encuentro aquí.
Video // TCS
Te podría interesar: Ben White abandona el mundial