Durante la noche del miércoles 30 de noviembre, en horas de la noche, en el municipio de kilometro 11 de la autopista hacia la Comalapa, San Marcos, San Salvador.
Un joven de 18 años fue rescato tras caer dentro de una excavación producto de un trabajo inconcluso de una unas tuberías de agua.
Según declaraciones de un socorrista de Cruz Verde el hecho ocurrió debido a la falta de señalización de la obra. El tamaño del agujero era de aproximadamente de tres metros de profundidad.
“Al llegar al lugar nos encontramos con un joven que se encontraba al fondo del agujero y presentaba fracturas de hombro. Y se efectuó el rescate vertical y posteriormente lo trasladamos al hospital” dijo, el jefe de Operaciones de Cruz Verde Salvadoreña, Óscar Meléndez.
Vídeo/TCS
Hecho similar
El pasado 13 de abril, el joven Jhonny Alberto Mestanza Rosales, de 24 años resultó con traumas leves luego de caer en un barranco con cuatro metros de profundidad.
Cuerpos de socorro rescataron al joven que cayó en un barranco con cuatro metros de profundidad, en la comunidad La Fosa en jurisdicción de Mejicanos, San Salvador.
Vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911.
«Personal de Protección Civil Municipal se traslada a comunidad La Fosa y 19 av. norte, tras emergencia por persona que cayó a un barranco«, informó la Alcaldía de San Salvador
Minutos habían pasado cuando al lugar de los hechos se hicieron presentes los miembros de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador, así como también, los socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Roja, con el objetivo de rescatar al joven.
Luego de varios minutos realizando las labores de rescate, los cuerpos de socorro trasladaron al paciente, al hospital Nacional Zacamil Dr. Juan José Fernández, en Mejicanos, los cuerpos de socorro informaron que el joven iba con fracturas leves.
Te podría interesar: Rescatan a un hombre que cayó al río Acelhuate