La imaginación de una persona no tiene límites. Esto está demostrado por un grupo de personas en el cantón Las Delicias, en Ahuachapán, en donde, su afán por querer demostrar sus habilidades musicales, se dedicaron a crear instrumentos con diferentes artículos caseros.
Ya se les conoce a nivel nacional como la banda de hojalata, y es que sus presentaciones iniciaron con la creatividad de fabricar instrumentos musicales con cacerolas, cucharas de madera de cocina y hasta tubos PVC. Uno de los fundadores comentó la historia de cómo surgió el proyecto.
Video/TCS. Reportaje: Raquel Castaneda.
Son más de 20 integrantes y cada uno sabe que, los sueños por estar en una banda, no nace con la intención de tener todas las posibilidades, sino con buscar soluciones ante las adversidades que implica tener un instrumento. Dos de ellos comentaron cómo se les ocurrió crear su equipo musical.
Video/TCS.
Te podría interesar: ¡Los próceres de la independencia de El Salvador!
No solo hay instrumentos, también cachiporras
Por supuesto, una banda no estaría completa si no existe un grupo de cachiporras que, con sus peculiares acrobacias, también alegran el ambiente musical que cada uno de los músicos tocan. Una de sus integrantes comentó cuáles son aquellos pasos que se ensayan a la hora de brindar un espectáculo.
Video/TCS.
Dentro de los planes de la banda es poder participar en más eventos cívicos a nivel nacional y que, en algún momento, también sean tomados en cuenta para salir de las tierras cuscatlecas y demostrar su talento con cada uno de los instrumentos que, día a día, aseguran, irán perfeccionando.
Asimismo, buscan que poco a poco más jóvenes (mujeres y hombres) se incorporen a este proyecto, ya que es una puerta para poder rescatar los valores cívicos e inculcar el gusto por la música, asegurando que no existen barreras para fabricar y aprender a tocar un instrumento musical.