Un atentado inesperado y momentos de terror vivieron los asistentes de una discoteca, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a una explosión en el interior del local.
Medios locales señalaron que el hecho de violencia fue de gran magnitud, ya que provocó que hasta el lugar llegaran unas seis ambulancias para atender a los 15 heridos que resultaron, entre ellos, se detectaron a dos menores de edad.
Los afectados fueron trasladados al hospital Bravo Chico, San Juan de Lurigancho y clínicas de la zona debido a la gravedad de las lesiones, dijo parte del equipo de rescate.
¿Que se sabe sobre el hecho de violencia?
En la información difundida por la prensa local se señala que la explosión posiblemente se originó por el lanzamiento de una granada, una versión que luego fue confirmada por la Policía, que preliminarmente indicó que se trata de una extorsión.
Varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre, por lo que agentes del Cuerpo General de Bomberos acudieron para socorrerlas. Además, efectivos de la Policía Nacional llegaron para iniciar las respectivas investigaciones.
Más de 400 metros cuadrados fueron cercados a fin de que los vecinos no puedan transitar por el área afectada. “La avenida Los Jardines, donde ocurrió el siniestro. Es una zona muy comercial, por lo que la versión de un caso de extorsión cobró fuerza”, resaltaban algunos informativos este día.
Video momento exacto de la explosión
En la red social X (Twitter), se difundieron videos sobre el atentado:
Por su parte, el Ministerio de Salud dio a conocer qué:
Profesionales del SAMU brindaron atención a afectados por la explosión ocurrida en San Juan de Lurigancho.
“Se desplazaron tres unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, informaron en su primer reporte.
Te podría interesar: ¡Milagro! Bebé es rescatado con vida luego de seis días sepultado