Una falta criminal en el clásico nacional de Honduras se robó todos los focos de atención este domingo. La misma tuvo lugar en el partido entre Marathón y Olimpia por la octava fecha del Apertura 2023.
Al minuto 88′, con el 0-1 a favor de los albos, el jugador de los verdolagas André Orellana se barrió de forma artera ‘intentando’ robar el balón. Sin embargo, su impulso fue excesivo y dejó en la lona a dos rivales, que afortunadamente no sufrieron un daño mayor.
Luego de la acción desmesurada, German el «Patón» Mejía y Carlos Pineda quedaron muy adoloridos en el terreno de juego. El árbitro Selvin Brown no lo dudó ni un segundo y sacó la roja directa al infractor.
Curiosamente, Orellana cumple un préstamo y en realidad pertenece a Olimpia, por lo que, casi deja sin una pierna a sus compañeros.
Explicación de la falta
En una entrevista con el periódico diez, el defensa catracho justificó su entrada y explicó lo que sucedido.
“Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido, no es correcto para nada. Ya hablé con el profe Troglio [técnico de Olimpia] y con ‘Patón’ que es un papá para mí”, destacó Orellana.
Y agregó: «Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también. Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia».
Te podría interesar: Brenda Cerén completa un fin de semana redondo con Atlas