Dos adultos murieron y varios estudiantes resultaron heridos, después de que su autobús cayera por un barranco a una altura de 15 metros. El siniestro ocurrió en la Interestatal 84 en el condado de Orange, Nueva York.
La gobernadora, Kathy Hochul, brindó una conferencia de prensa, donde informó que el autobús transportaba a 40 estudiantes de Farmingdale High School y cuatro adultos.
Además, el teniente coronel Richard L. Mazzone, de la Policía Estatal de Nueva York, dijo que las dos personas que perdieron la vida fueron identificados como; Gina Pellettiere, de 43 años, y Beatrice Ferrari, de 77.
Video/TCS
De igual manera, el coronel dijo que hubo varios heridos graves, cinco de ellos se encuentran en estado crítico. Un funcionario de la Compañía de Bomberos de Wawayanda comunicó que más de 40 personas resultaron heridas en el accidente.
«La información preliminar indica que una falla de una llanta delantera pudo haber sido un factor que contribuyó a este accidente», añadió Mazzone. La investigación sobre el accidente sigue en curso.
El vehículo era parte de una caravana de seis autobuses que llevaban a la banda, la escolta y a los bailarines de la Escuela Secundaria Farmingdale, en Long Island, en un preciado viaje anual a un campamento en Greeley, en el noreste de Pensilvania.
El autobús tenía una falla mecánica
El autobús se encontraba a unos 30 minutos de su destino cuando ocurrió el accidente poco después de la 1 de la tarde. Según el informe preliminar, la falla de un neumático pudo haber causado que el autobús saliera del camino.
Imágenes de un helicóptero de una cadena de noticias mostró huellas de los neumáticos en la autopista y un sendero recién formado entre el césped y los arbustos a la orilla de la carretera.
El vehículo quedó sobre su costado izquierdo, con el techo abollado. Los rescatistas alcanzaron las ventanillas con la ayuda de una escalera.
Te podría interesar: [Video] Familia sobrevive ante impactante accidente en Guatemala