El Gobierno informó, en horas de la noche del día de ayer, la suspensión de las clases presenciales en los centros escolares de mayor vulnerabilidad ubicados en distintas zonas del país, como medida de prevención, debido a los informes oficiales de incremento de lluvias.
La suspensión de las clases presenciales entró en vigor desde la tarde de ayer y se mantendrá este día en las escuelas ubicadas en los siguientes departamentos y municipios:
Video/TCS
Según informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias y tormentas registradas durante el miércoles y ayer, en varios puntos del país, responden al paso de una vaguada que se mantendrá por el resto de la semana.
Recomendaciones ante las lluvias
Recordar que el MARN, desde el pasado 20 de septiembre, emitió Alerta Amarilla por lluvias, por lo que se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio y otros artículos de primera necesidad, en caso de que sea necesario evacuar.
- Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.
Te podría interesar: Ahora | Lluvias y tormentas eléctricas: 21 de septiembre