21.9 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

PNC captura a cuatro presuntos ladrones en Santa Ana

Los presuntos ladrones fueron arrestados en un control vehicular en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro presuntos ladrones, quienes estaban asaltando en un transporte colectivo en Santa Ana.

Según el reporte de los agentes, minutos después de asaltar dentro de un bus urbano, los ladrones fueron capturados en un control vehicular en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

Los capturados han sido identificados como:

  • Eliza Zepeda
  • Melvin Cortés
  • Milton Hernández
  • César Duarte, de nacionalidad nicaragüense, y será procesado en territorio salvadoreño.

Video/TCS

Las autoridades les incautó un vehículo en el que intentaban huir y diversos artículos robados. Todos serán procesados por robo agravado, mientras son investigados por otros delitos en los que pueden estar involucrados.

Por otra parte, un hecho similar ocurrió en horas de esta mañana, donde el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó la captura de tres sujetos, quienes son acusados por diferentes delitos, entre ellos, la desaparición de personas.

Los presuntos delincuentes han sido identificados como:

  • Orlando Hernández, alias “Guanaco”
  • Kevin Tobar Bram, alias “El Chele”
  • Yonatan López, alias “Yeye”.

En el procedimiento se les incautaron cuatro teléfonos celulares, los cuales contienen abundante evidencia. Todos serán procesados conforme a la ley.

Pena por el delito de robo

El delito de robo simple está tipificado en el artículo 212 del Código Penal, regulado de la siguiente manera: «El que, con ánimo de lucro para sí o para un tercero, se apodere de cosa mueble, total o parcialmente ajena, sustrayéndola de quien la tuviere, mediante violencia en la persona, será sancionado con prisión de seis a diez años».

En cuanto a la pena por robo agravado, el artículo 213, enfatiza que la pena de prisión será de ocho a doce años, si el hecho se cometiere:

  • Aprovechando estrago o calamidad pública o una situación de desgracia particular del ofendido
  • Por dos o más personas; y, esgrimiendo o utilizando armas de fuego o explosivos.

Te podría interesar: [Video] Capturan a responsables de la obra donde falleció un trabajador

Últimas noticias