En Monclova, Coahuila, México, un hombre y su muñeco Chucky fueron detenidos por asustar a los ciudadanos, ya que, con un cuchillo de verdad, atemorizaba a la gente y exigía dinero de manera obligatoria a las personas.
El hombre solía hacer esta práctica bajo los efectos de sustancias nocivas, dentro de la plaza principal de la Zona Centro de Monclova. Debido a que esta acción causaba molestias en los ciudadanos, decidieron llamar al 911. La persona fue identificada como Carlos ‘N’.
Por lo que, tras la llegada de los elementos a la zona, encontraron a Carlos cargando al juguete en sus brazos. Al cuestionarlo sobre por qué tenía un cuchillo de verdad, el sujeto respondió que era parte de su caracterización.
No obstante, los policías le quitaron la daga al muñeco y le dijeron que el cuchillo de su juguete era verdadero y que portar dicha arma era un delito.
Tanto el hombre como Chucky fueron esposados para ser llevados a los separos municipales de Monclova. Se desconoce si fue liberado después y si le devolvieron a su Chucky.
¿Por qué esposaron a Chucky?
Según las autoridades, le pusieron las esposas al muñeco por insistencia de los medios de comunicación y las personas que estaban en la detención. Sin embargo, la persona fue sancionada por “prestarse a un juego”.
“Unos periodistas en son de broma le estaban diciendo que posara junto con el muñeco, que le pusiera las esposas. Ya se le llamó la atención y se va a proceder a su arresto porque debe darle seriedad a su trabajo y el reglamento, no prestarse a esos juegos de que le estén pidiendo que pose con el muñeco y le pongan las esposas”, añadió uno de los agentes a los medios locales.
Te podría interesar: ¡Insólito! Un árbitro regala sus tarjetas a la afición