18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

¡Donde hasta el viento tiene miedo!

En el mundo existe un lugar donde el miedo se apodera de cualquier persona que entra a un espacio en el que no existe nada más que silencio.

¿Cuántas veces nos hemos sentido solos y hemos empezado a experimentar miedo? Tal vez esta reacción parece ser completamente normal desde una perspectiva psicológica, cuando consideramos que no tenemos ningún tipo de compañía o apoyo moral.

Ahora bien, ¿alguna vez hemos sentido que podemos llegar a escuchar los latidos de nuestro corazón y el flujo sanguíneo recorrer el cuerpo? Probablemente, nunca, a menos que sea a través de algún método clínico. Sin embargo, en el mundo existe un lugar donde esto es posible.

La cámara anecoica de Microsoft es el espacio, según se ha certificado, sin ningún ruido en el mundo. En el 2015 se creó un sitio donde, más allá de sentir tranquilidad y paz, ante cualquier ruido provocado por la sociedad, infunde pánico y donde, hasta la fecha, nadie ha podido aguantar ni una hora dentro.

El sitio se encuentra en el piso 87 de la torre Microsoft en Redmont (Washington, Estados Unidos). Su estructura está elaborada de hormigón y acero, todo recubierto con pirámide de espuma especial para retirar el sonido por completo. Pero no solo eso. También posee paredes de 30 centímetros de espesor, además de un cúmulo de materiales aislantes de ruido.

Steven Orfield, un investigador y fundador de Orfield Laboratories (OL), en Minneapolis, contó con la cámara anecoica más silenciosa del mundo hasta el año 2015. Él probó el sitio y lo definió como «Dentro te conviertes en sonido».

Esta clasificación se debe a que, es tanto el silencio que existe en el lugar, que una persona puede llegar a escuchar su corazón latir, los procesos que realiza su estómago en ese momento y la actividad que los pulmones realizan dentro de nuestro cuerpo. ¿Increíble? Sí.

Sin miedo al éxito

Esta cámara posee un récord Guinness, ¿y cómo no tenerlo? En una condición normal, durante la noche y madrugada, se puede obtener un nivel de ruido de 30 decibelios. ¿Cómo podemos comparar? Una ciudad poblada como Madrid alcanza los 65 decibelios; la aspiradora de la casa llega a 80 y durante un concierto de rock a 120. Pues esta cámara tiene «saldos rojos».

La cámara anecoica de Microsoft tiene -20 decibelios; esto quiere decir, el eco es totalmente inexistente y, tal y como lo definen los mismos fabricadores de este sitio. Si una persona se encuentra sentada y gira su cabeza, puede escuchar todo el proceso de movimiento y crujir del cuello.

En el mundo existen otros espacios como:

  • Antártida
  • Reserva de Bosawás (Nicaragua)
  • Atacama (Chile)

Espacios calificados donde el ruido es prácticamente inexistente y el silencio puede provocar un encuentro personal tan profundo, que, cabe recalcar, una persona puede llegar a «perder el juicio», como se dice popularmente.

Te podría interesar: La NASA admite que UAP son reales, pero desconoce qué son

Últimas noticias