En Guayaquil, Ecuador, un grupo de criminales incendiaron un autobús esta madrugada, en el bloque 1 de Bastión Popular, luego de que el propietario se negara a pagar la extorsión que le exigían.
Video TCS.
Según información, los sujetos subieron armados a la unidad y rociaron gasolina cuando se encontraba en marcha. En el momento del percance, al menos 30 pasajeros viajaban en el autobús, quienes entraron en desesperación y comenzaron a huir de las llamas.
Según información de las autoridades, los pasajeros sufrieron golpes leves, pero nadie resulto con lesiones graves. Las llamas se expandieron rápidamente en la unidad y afectaron la fachada de una vivienda.
El conductor dijo al medio local Ecuavisa que no había recibido ningún tipo de amenazas y supone que el ataque fue realizado a todo el corporativo de autobuses, debido a que ya en otras ocasiones, otras unidades han sido parcialmente quemadas o recibido con impactos de bala.
Otro hecho de violencia en Ecuador
El pasado 23 de septiembre quedó grabado el momento exacto en el que dos sicarios, movilizados en una motocicleta, mataron a sangre fría y con un arma de fuego a dos personas que se conducían en un vehículo particular.
El hecho de violencia fue grabado por una persona que se mantenía en la zona dentro de otro vehículo. Su posición fue muy cerca del hecho. Desde allí graba cuando dos individuos iban en una moto y sacan el arma para disparar directamente a los vidrios. Unas balas logran impactar en la parte del copiloto cuando el carro está en marcha.
Los tiros fueron directos, ya que los realizaron a pocos metros. El coche, tras los impactos, logra avanzar un par de metros adelante, hasta chocar con un poste que está en la acera.
Te podría interesar: Colombia: Hombre asesinó a una mujer por los ladridos de sus perros