15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Shakira es nuevamente acusada por fraude fiscal en España

La cantante colombiana, Shakira, vuelve a causar revuelo y esta vez, no es por su contenido musical, sino por nuevos asuntos legales.

Shakira se enfrenta de nuevo a una serie de polémicas tras darse a conocer un presunto fraude de más de $6 millones de dólares a Hacienda en el 2018, cuando ya vivía en España. Así lo notificó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya este pasado mes de julio; sin embargo, hasta este martes se desconocía esta segunda investigación.

Por tanto, las autoridades correspondientes presentaron el segundo instrumento procesal (querella) contra la artista, quien aparentemente defraudó otros $6.4 millones de dólares a la Hacienda Española. De esa cantidad, $5.6 millones (equivalentes a 5.3 millones de euros) corresponderían a la cantidad por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el monto restante, $819,000 dólares (773.000 euros) se adjudican por el Impuesto sobre el Patrimonio.

Shakira de nuevo en el ojo del huracán por asuntos legales

Asimismo, la intérprete de “Ojos así” al vivir en España debía de pagar al estado la totalidad de su renta mundial, sin importar dónde se hubiese producido e independientemente de la residencia del pagador. No obstante, la famosa presuntamente no lo hizo de esta manera y como consecuencia, omitió declarar parte de sus ingresos y, sobre todo, los pagos millonarios que obtuvo en la gira musical “El Dorado”, que llevó a cabo en el 2018.

Por su parte, Shakira derivó ese dinero hacia empresas con domicilio en países donde apenas se pagan impuestos y “de alta opacidad”, según el medio internacional “El País”. Además, la Fiscalía, señala que esas compañías no tienen ninguna actividad real. Mientras que, de acuerdo con “CNN”, el equipo de personas que integran la parte legal de la famosa dijeron que “no se ha recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella en relación con el ejercicio 2018”, resaltaron.

Por el momento, los abogados de la celebridad se encuentran concentrados en la preparación del juicio por los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014, por una supuesta evasión fiscal de $16.2 millones, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre de este año.

Te podría interesar: ¡Marc Anthony y Nadia Ferreira bautizan a su hijo en México!

Últimas noticias