Este miércoles 27 de septiembre, el astronauta de la NASA, de raíces salvadoreñas, Frank Rubio, regresó al planeta Tierra, con un récord de 371 días de permanecer en el espacio exterior. Su regreso se produjo al lado de los dos cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, que aterrizaron en Kazajstán a bordo de la cápsula rusa Soyuz MS-23.
Este es un hito que ha marcado la historia del mundo, pues al principio, el viaje de Rubio estaba previsto para pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Pero se extendió a más de un año.
Sin embargo, detrás de toda su hazaña, está la historia de su madre, Myrna Argueta, quien con mucho orgullo, ilusión y alegría, estuvo presente en la transmisión del aterrizaje del astronauta, que fue presentada a través de una pantalla que se instaló en el parque central de Conchagua, en la Unión, durante la madrugada.
Doña Mirna, vivió un momento emotivo, presenciando que su hijo vuelve a estar a salvo y en su planeta, con la certeza de que volverá a verlo. Justo cuando Rubio tocó tierra, su madre no pudo contenerse y se acercó a la pantalla, con una enorme sonrisa en el rostro, pero con un par de lágrimas cayendo sobre sus ojos, pues no cabe duda de que fue un suceso que le desarrolló sentimientos encontrados.
Frank Rubio desea volver a El Salvador
Por otro lado, en declaraciones que Argueta dio para diversos medios de comunicación, Frank Rubio estaría planeando regresar a El Salvador, según información compartida por CNN en Español. «Quiere venir con su familia, con sus hijos, a conocer porque los niños no conocen. Él y su esposa vinieron cuando eran novios«, dijo.
Según lo dado a conocer por Myrna, hace 3 días Frank le llamó, diciéndole que era la última llamada que realizaba desde el espacio exterior, porque se verían próximamente en la Tierra.
Te podría interesar: ¡Frank Rubio regresó a la Tierra con el récord de 371 días en el espacio!