La periodista de Noticias 4 Visión, Fabiola Hernández, se aventuró en el cementerio municipal de Suchitoto, donde un misterio alberga en el camposanto de dicho municipio. Ahí se encuentra la tumba de la señora Catalina, una de las principales personas en ser enterradas en este campo santo.
Imagen: TCS
Quien visite el camposanto municipal en Suchitoto, Cuscatlán, de seguro, ya ha visto la tumba de Catarina de Mena, quien murió en 1904. Según los pobladores, es una de las primeras personas en ser enterrada en el lugar.
A pesar de que han pasado 119 de años desde su muerte, en el cementerio de Suchitoto la foto de Catarina G. de Mena sigue intacta. No obstante, su mausoleo se encuentra deteriorado.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.
Según datos de los habitantes, Catarina nació en 1,832 y murió a la edad de 72 años. En la descripción grabada en su sepultura, se lee: “Madre, siempre estarás en nuestra memoria. Descanse en paz”.
Además, tiene escrita: “Y que la tierra te sea leve”, que era una forma de explicar la trascendencia de la muerte para la persona y para los familiares que siempre recordarán a su ser querido.
Sin embargo, no hay datos exactos sobre quién fue Catarina, pero, por la forma en que está construida su tumba, se cree que pertenecía a familias acaudaladas de la zona.
Video/TCS
La periodista también miró fijamente la fotografía de Catalina, ella y los lugareños también se sienten aterrados por dicha fotografía.
Video/TCS
La Mona Lisa, también es un misterio su pintura
La Mona Lisa es, por excelencia, el cuadro más famoso a nivel mundial y es que posee una característica especial que ha cautivado a millones de personas con el paso de los años: sus ojos.
Los ojos de la mujer de la pintura de la Gioconda parecen seguirte independientemente de la perspectiva con la que mires el cuadro o la posición que tengas.
Te podría interesar: Laguna de Cuzcachapa, una maravilla natural que resguarda misterios