En motocicleta, así son las unidades motorizadas en que se mueve un equipo de Cruz Roja en momentos de emergencias, esta modalidad surge, ya que cada minuto cuenta y es crucial para salvar las vidas de las víctimas.
La unidad se mueve de forma inmediata y con ello se pretende dar asistencia a las víctimas lo más pronto posible mientras llegan las ambulancias. El centro de monitoreo de Cruz Verde al recibir una llamada se prepara con los botiquines y material necesario para acudir el suceso.
Unidades Motorizadas
Video/TCS
Enos Mayen es el coordinador de la Unidad Motorizada y señala que este grupo surge a raíz de las estadísticas de accidentabilidad y que muchas veces llegan hasta el percance. La unidad está capacitada para atender accidentes de tránsito y otras variantes.
La respuesta es inmediata, ya que su tiempo de demora es de 7 minutos, comparada a una ambulancia es casi la mitad del tiempo que se invierte para movilizarse en carro.
De primera mano se encargan de estabilizar a la persona hasta que llegue la camioneta y determinan si requiere solo atención prehospitalaria o si el individuo debe movilizarse a un hospital.
Los voluntarios indican que es necesario que la población atienda el llamado de emergencia y abrir el camino cuando se escuche la sirena abierta permitan el recorrido de las motos o vehículos. Cruz Roja, en total, tiene más de 60 seccionales y 2,000 voluntarios desplegados a nivel nacional.
Te podría interesar: ¡La curiosidad los convirtió en héroes de Comandos de Salvamento!