En el país, aproximadamente 400 mil jóvenes no estudian ni trabajan, así lo indican las autoridades. Ante esta realidad y los casos de migración laboral, el gobierno de Estados Unidos lanzó el proyecto de formación dirigido para este sector.
La ayuda comprende de capacitación técnica y habilidades para la vida, ambos elementos son dos de los pilares fundamentales que impulsa la Embajada de Estados Unidos en El Salvador a través, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Espacio que buscan brindar mejores oportunidades para la juventud salvadoreña.
El programa ayudará alrededor de 12 mil personas, que deberán realizar un estudio y, de esa manera, obtener un empleo digno sin la necesidad de buscar el sueño americano que muchos eligen con la migración irregular.
El Embajador de Los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, explicó que existe una visión en el que el país sea generador de oportunidades y prosperidad. Dando así la capacidad de que muchos jóvenes cumplan sus sueños de obtener un empleo.
Video/TCS
Beneficiarios del Proyecto
El proyecto le apuesta con una gran inversión valorada en al menos $28 millones. Este fondo facilitará capacitar a sus beneficiarios en ámbitos como:
- Turismo
- Agroindustria
- Tecnología
Entre otros campos.
La iniciativa trabajará de la mano con organizaciones locales y actores salvadoreños que facilitarán el conocimiento a los interesados.
Marlon Ayala es uno de los beneficiados con este tipo de proyectos. Asegura que ahora cuenta con un trabajo estable gracias a USAID después de intentar buscar oportunidades en otro país.
Video/TCS
Te podría interesar: USAID beneficia a más 350 jóvenes con cursos de formación