En el marco de las acciones orientadas a minimizar las estadísticas de accidentabilidad en el país, las instituciones ejecutan “Controles Antidoping”. Uno de ellos se instaló en el municipio de Santa Tecla.
De acuerdo con el Viceministerio de Transporte, solo en horas de la noche y madrugada de este sábado se ejecutaron 572 exámenes; impusieron 44 multas y sacaron de circulación a 21 conductores por el delito de conducción peligrosa.
En el operativo “cero tolerancia” también, participó el Viceministro Nelson Reyes, quien recalcó que a todos aquellos que manejan bajos los efectos del alcohol se aplica la normativa. Acciones que ponen en riesgo la vida de ellos, la de sus pasajeros y la de toda la población que comparte los espacios públicos.
“No vamos a descansar hasta erradicar esa mala práctica, es mala cultura de manejar mientras se está bajo los efectos de bebidas embriagantes o de cualquier tipo de droga», agregó.
Instalan controles
Solo ayer se instalaron 3 puntos de Control, estos estaban acompañados de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Los conductores se han sometido a pruebas de alcoholemia y drogas.
Anteriormente el funcionario enfatizó que los controles se han intensificado en las entradas y salidas del casco urbano con mayor circulación:
- Bulevar Constitución
- Carretera a La Libertad
- Autopista a Comalapa
- Monseñor Romero para incorporarse al tramo de Los Chorros
Entre otros.
Estadísticas
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, por conducción peligrosa se han identificado 1,221. En el caso de Estados de ebriedad o droga, el Observatorio detalla que han ocurrido 490 siniestros; 357 lesionados y 34 muertes.
Entre el 1 de enero y el 28 de septiembre se contabilizan 13,420 percances viales, los cuales ocasionaron 926 fallecidos y 7,979 lesionados.
Te podría interesar: Hombre en presunto estado de ebriedad impacta contra microbús