En horas de la noche, se reportó un fuerte incendio estructural dentro de una ferretería ubicada en la colonia Atlacatl, en San Salvador. Los equipos trabajaron arduamente con la intención de que el fuego no se propagara a otros lugares.
El hecho ocurrió frente a la iglesia Divina Providencia que, por unos minutos, se vio amenazada de que se extendiera hasta ella y otros sectores cercanos.
Afirmaron que no hubo ni víctimas mortales por lamentar, ni tampoco personas atrapadas y lesionadas. Sin embargo, sí cuantiosas pérdidas materiales.
Te podría interesar: Ahora | Controlan incendio estructural en Santo Tomás
Incendio estructural en Santo Tomás
En un hecho similar, el pasado 29 de septiembre se reportó un incendio estructural en Santo Tomás, exactamente en el Km 9 ½, desvío hacia el cantón Casitas, colonia Guadalupe.
Las autoridades de primera respuesta realizaron las maniobras necesarias para contener el fuego y evitar daños a las estructuras cercanas. No se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosas pérdidas materiales. La causa del siniestro se desconoce.
Asimismo, un siniestro reciente ocurrió el pasado 27 de septiembre en la colonia Santa Lucía, pasaje Q, Ilopango, San Salvador.
Cuerpo de Bomberos también realizaron las maniobras necesarias para contener el fuego y evitar daños a las estructuras cercanas. No se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosas pérdidas materiales.
Te damos las siguientes recomendaciones para saber qué hacer en caso de este tipo de siniestros:
- Guardar la calma.
- Evaluar la situación, tratar de determinar qué se quema, en qué cantidad, el sitio donde está el fuego y si puede propagarse.
- Da voz de alarma, primero a los bomberos.
- Trata de controlar la situación con un extintor.
- Si el incendio tiende a propagarse, desalojar el área.
¿Cómo evitas un incendio?
- No lanzar colillas de cigarro encendidas.
- No realice quemas de basura o maleza.
- Nunca dejar una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche, o cuando no haya nadie en casa.
- Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
- Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
- Revisar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
- No sobrecargar los enchufes.
Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.