Este domingo, LA Firpo sacó oro de su visita al Barraza consiguiendo una gran victoria ante Águila con marcador de 0-2 en el Clásico de Oriente.
Mejores incidencias
Desde el primer minuto, el cuadro Emplumado llegaba con mucho peligro ante la débil marca de sus rivales. Sin embargo, el acierto no estaba de su lado. Carlos Salazar y Dixon Rivas eran los máximos generadores de peligro.
El «Toro» llegaba poco, pero antes de la media hora se encontró con un regalo. Córner de Ronald Rodríguez para que, en su intento de despeje, Duvier Riascos anotara en propia puerta a los 28 minutos.
Video/TCS
A partir de ese momento, el combinado usuluteco se animó atacar y a punto de marcar diferencias en la jugada siguiente.
Antes de que concluyera la primera parte, los de «Memo» Rivera reclamaron una mano en el área que el árbitro no concedió.
En la segunda mitad, la escuadra negronaranja decayó en ánimos y apenas buscó el arco defendido por Wilberth Hernández.
Por su parte, el equipo usuluteco hizo su partido, manejando los tiempos y desequilibrando gracias al desborde de Elías Gumero.
No fue hasta al 68′ que Mateus da Silva Ramos convirtió un grandioso penal ‘a lo panenka’ para ampliar la diferencia.
Video/TCS
Diez minutos después, la visita se complicó con la tonta expulsión de Carlos Ortiz tras propinarle un pelotazo a Gerson Mayen.
Con un hombre de más, Águila encontró más espacios, pero nunca tuvo el acierto de cara a portería.
Firpo cierra la primera vuelta de gran manera, recuperando buenas sensaciones y pegándole al líder en el Nido.
Te podría interesar: ¿Era fuera de lugar? Polémica decisión arbitral en el partido entre Águila y Jocoro | Liga Femenina