15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

La fuerte entrada de Nacho deja a «Portu» con una grave lesión

Nacho no midió su fuerza y fue expulsado por una patada artera en el tramo final del partido entre Real Madrid y Girona.

La victoria del Real Madrid ante Girona en Montilivi de este sábado se empañó durante el tiempo agregado de la segunda parte cuando Nacho Fernández realizó una fuerte entrada sobre un contrario.

En el 90+4′, ya con el partido sentenciado, el capitán merengue le propinó una cruel patada con los tacos de frente a Cristian Portugués, mejor conocido como «Portu». De inmediato, comenzó una pelea entre futbolistas de ambos bandos por la falta.

El árbitro principal Juan Pulido Santana amonestó a Fernández, pero lo expulsó con roja directa tras revisar la acción en la sala VAR. Por su parte, el jugador del cuadro catalán se marchó en ambulancia hacia un centro hospitalario.

Parte médico de «Portu»

Luego de unas pruebas médicas, este lunes, el Girona informó que el delantero sufrió un «edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda»

De momento, el comunicado establece que la evolución marcará su regreso a los terrenos de juego.

¿Sanción para Nacho?

El acta arbitral de Santana determina que el defensa madridista usó fuerza excesiva contra un rival en la disputa del esférico, por ende, podría recibir una sanción de hasta 4 duelos.

Este posible castigo lo llevaría a quedar fuera de la convocatoria para el clásico ante el Barcelona de este próximo 28 de septiembre.

Nacho pidió disculpas por lo ocurrido tanto en público como en privado a «Portu». El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, hizo lo mismo, según informa Cadena Ser.

Te podría interesar: Revive lo mejor de la victoria de Canelo

Últimas noticias