Cuando las lluvias llegan al territorio salvadoreño, más de alguna zona se ve afectada por la intensidad. Así ha sucedido para la colonia San Carlos II, en Ciudad Arce, donde un puente colapsó, dejando a la deriva a los residentes de la zona.
El problema principal nace porque, al derrumbarse el puente, no permite que el cauce del río siga y, por ende, cada casa se inunda con las intensas tormentas. María Jiménez, residente del lugar, asegura que perdió todo y el temor permanece.
Video/TCS.
Dora Gutierrez, otra habitante, mencionó que la situación se ha convertido en un problema muy grande, ya que (por el momento) todo está funcionando de tapón.
«Si de nuevo viene una fuerte lluvia y la corriente vuelve a traer palos, más va a tapar y se va a terminar de ir todo lo que está aquí», aseguró.
La situación ya lleva semanas en las cuales, no solo las casas se han ido inundando por cada tormenta, sino también la comunicación y paso se va limitando poco a poco. Esto ha provocado que cada persona tenga que arriesgar su vida.
Tal y como se puede apreciar, una habitante del lugar, de nombre Rosa Martínez, arriesga todos los días su vida, debido a que tiene que cruzar de un lado a otro (lo que cubre el puente) subiéndose a unas llantas y luego a un pequeño muro.
Sin embargo, si esta persona da un mal paso, puede caer y sufrir lesiones o, en el peor de los casos, perder la vida, por la dificultad que implica atravesar lo que ahora el puente no es útil.
Llamado a las autoridades por puente caído en Ciudad Arce
Hacen el llamado a las autoridades para que puedan llegar a solventar las necesidades que la colonia San Carlos II tienen en este momento, ya que se sienten preocupados de que el invierno continúe.
Te podría interesar: Ahora | MARN prevé lluvias y alta probabilidad de inundaciones