Este martes, Real Madrid visita al Napoli en un duelo vibrante por la segunda fecha de la UEFA Champions League. El entrenador merengue, Carlo Ancelotti, vuelve a la capital de Campania, donde estuvo de 2018 a 2019. ¿Se cumplirá la ‘ley del ex’?
Sentado en el banquillo de los Azzurri, el DT italiano no ganó títulos, pero cimentó las bases de un proyecto que se consolidaría con Luciano Spaletti, consiguiendo un histórico Scudetto, la temporada pasada, luego de 22 años.
Aunque para algunos hinchas el paso de Ancelotti no es tan grato. Así lo expresaron cuando uno de los autobuses del equipo blanco se encontraba a las afueras de su hotel de concentración este lunes.
Palabras de Ancelotti
Ahora, bajo el mando de Rudi García, el equipo napolitano sigue siendo una amenaza, según declaró «Carletto» en rueda de prensa.
«Jugaremos contra uno de los mejores equipos de Italia, que han mantenido su estructura del año pasado… Será un partido serio y completo, tendremos que repetir el partido bueno contra el Girona, que de seguro podemos sacar algo bueno”, mencionó.
“Regresar a Nápoles es un poco regresar al pasado, recordar el tiempo que pasé aquí, hubo momentos buenos, momentos menos buenos y viví en una ciudad maravillosa. Queda el recuerdo de una experiencia positiva», agregó.
Un duelo por la cima
El Madrid llega tras imponerse por la mínima al Unión Berlín en el Bernabéu por la primera jornada de la máxima competición de clubes europeos.
Por su parte, Napoli venció al Braga con marcador de 1-2 en Portugal en un duelo que resolvieron gracias a un autogol sobre la hora.
Una victoria los encamina a conseguir el liderato del Grupo C, pensando en la ronda de octavos.
Te podría interesar: Darwin Cerén: «Me gustaría ver el estadio lleno»