En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de María Hernández y su hijo Salvador, quienes viven en una humilde vivienda en San Juan Opico, La Libertad.
María, con voz quebrantada y angustiada, enfatizó que su vivienda está construida con láminas, pero con el paso del tiempo su hogar se ha ido deteriorando, por lo que no logran ser protegidos ante las fuertes lluvias.
Además, su hijo Salvador sale todos los días a buscar trabajo para poder llevar el pan de cada día, pero en ocasiones se van a dormir con la cama con el estómago vacío.
Video/TCS
Como puede observar en el video, María y su hijo no viven en las condiciones adecuadas. De igual manera, la señora Hernández sufre de artritis, por lo que le es difícil caminar y buscar trabajo para ayudar a sus hijos.
Como si fuera poco, comentó que debe reutilizar sus pañales, debido a que no poseen el dinero necesario para comprarlos. Su vecina, Berta Ortiz, trata de poder ayudarles con ciertas necesidades básicas.
Video/TCS
¿Cómo ayudar a la familia Hernández?
La familia Hernández solicitan una mano amiga con ciertas necesidades, tales como:
- Pampers
- Muebles
- Víveres
- Entre otros.
Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles a los siguientes contactos:
Imagen: TCS
Caso similar:
El pasado mes de mayo, se presentó el caso de la señora Ana Márquez, quien enfatizó que ha luchado por sobrevivir pese a los riesgos que debe enfrentar en total oscuridad, al perder la vista. Ella contó que se cayó cuando salió a buscar alimento, fracturándose el brazo.
Ana aseguró que tuvo ocho hijos, pero ninguno se preocupa por ella, por lo que sus vecinos tratan de apoyarla. “No puede salir sola porque no ve, y no tiene quien le ayude. Su mayor preocupación es su casita, no tener qué comer y quién esté pendiente de ella”, expresó Jennifer Guzmán, vecina de la señora Márquez.
Le compartimos el reportaje completo de este caso en el siguiente enlace:
Te podría interesar: «Mis nietos son autistas y solo nos tienen a nosotros»: Abuelos