Manejar a excesiva velocidad es un problema que puede generar accidentes viales o, incluso, casos de personas atropelladas. Este último es más preocupante, cuando hay zonas concurridas y transitadas por estudiantes, especialmente en centros educativos donde no hay suficientes señales de advertencia.
Relacionado con este caso, padres de familia piden a las autoridades competentes con la ayuda de la construcción de un túmulo en la prolongación de la Alameda Juan Pablo II. Aquí hay un centro educativo en el que, todos los días, doña María tiene que recorrer esta calle para llevar o ir por su nueva al colegio.
Ella asegura que cada trayecto es peligroso, pese a que el centro educativo tiene un auxiliar que interviene para cruzar con los estudiantes. Yanis Duran es la directora y explica que los automovilistas no bajan la velocidad del vehículo.
Demandan más señalización vial en escuelas
Video/TCS
Un ejercicio que hizo el mismo periodista nos muestra que se tiene que invertir un aproximado de 5 minutos para cruzarse los dos sentidos.
Karina Ticas, profesora en escuela de manejo, señala que en espacios como estos, donde hay escuelas, los automovilistas deben manejar con precaución y ejecutarlo, por lo menos, a 10 kilómetros por hora. Pero al no tener señalizaciones cercanas, esto no se aplica.
La directora, Durán, añade que si las autoridades ejecutan más señalizaciones facilitaría que los niños y personas adultas mayores puedan llegar con seguridad y menos riesgos por casos de personas atropelladas.
Recuerde que La Ley de Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial el no cumplir con las velocidades se cataloga como una falta grave que es de 34.29 centavos.
Te podría interesar: Accidente | Niño es embestido por un vehículo en Sonsonate