Newcastle aplastó (4-1) al PSG este miércoles en la segunda fecha de la UEFA Champions League. El segundo gol del equipo inglés fue obra de Dan Burn, quien se adelantó a Milan Skriniar para hundir el balón con la cabeza. Una anotación como premio a todo su esfuerzo.
Durante su niñez, Burn recogía los carritos en el estacionamiento de un supermercado por un sueldo de 9 libras esterlinas. Sin embargo, nunca abandonó su sueño de jugar al fútbol y en su adolescencia se formó en los equipos de Blyth Town y Blyth Spartans.
Con mucho esfuerzo, su ascenso a la fama llegó en 2011 durante su estadía en el Fulham. Ya en 2016, los Whites le dieron la carta de libertada en la plenitud de su carrera.
La luz al final del túnel
Burn pensó lo peor y recaló en diversas categorías de la liga inglesa hasta que los Magpies confiaron en sus servicios en 2022.
Ya con 31 años, Burn se tomó este nuevo reto como un renacer futbolístico y cada vez que goza de minutos se deja la vida en el campo, tal como quedo demostrado en el compromiso contra los parisinos.
«Es como un sueño. Estoy esperando que alguien nos despierte. Estoy esperando que la burbuja explote. El Fulham me dejó libre cuando tenía 25 años. Estoy muy orgulloso de poder volver y jugar la Liga de Campeones», declaró en zona mixta.
«Anotar en una noche como esta es bastante surrealista», agregó.
Luego de su actuación estelar, el zaguero hizo un alocado baile como muestra de su buen ánimo.
Te podría interesar: ¡Así llegó Beckham al Real Madrid! Todo plan de Zidane