Luego de las protestas multitudinarias realizadas la semana pasada en China en contra de las políticas impulsadas “Cero Covid-19”, el gobierno anunció que estas restricciones se han suavizado.
Medios locales de China indicaron que, varias ciudades del país asiático decidieron flexibilizar las estrictas medidas de covid-19 este viernes 02 de diciembre, tras las intensas manifestaciones realizadas en los últimos días.
Las protestas tenían como objetivo, reclamar el fin de las restricciones y crear más libertades en esa nación frente a la enfermedad del coronavirus, que aún se registra en China.
Como parte de las acciones que se han dado para suavizar las restricciones sanitarias en China, varias ciudades han dejado de realizar las pruebas diarias multitudinarias.
En la capital de Pekin, las autoridades sanitarias también han pedido a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), negativo de menos de 48 horas.
Políticas «Cero Covid-19» provocan casos de fallecidos
Pese a que estas medidas se han minimizado, China aun registra varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid.
Medios internacionales indican que un ejemplo claro fue el caso de un bebe de cuatro meses que falleció recientemente, por tener que estar en cuarenta con su padre.
Otro caso reportado, fue en enero en la ciudad de Xi’an, cuando una mujer embarazada perdió a su bebé en las puertas del hospital por no portar el test de PCR que le acreditara que era negativa al covid-19.
Durante las manifestaciones recientes, estos decesos volvieron a cobrar vida. Así mismo, en las redes sociales se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias impuestas en China.
Paralelo a estas restricciones que se han minimizado un poco. Más ciudades, afectadas por nuevos brotes de coronavirus, han empezado a autorizar la reapertura de restaurantes, centros comerciales y escuelas, dejando atrás las restricciones que se tenían establecidas en la política “Cero Covid-19”.
Te podría interesar: China acelera vacunación por aumento de Covid-19