Video/TCS.
Con el ingreso de cualquier huracán o tifón a un país, los primeros estragos son ocasionados debido a las fuertes ráfagas de vientos que ingresan, acompañados con lluvias.
Esta fue la situación que vivió una persona en China, Taiwán, donde el tifón Koinu sigue haciendo de las lluvias. En medio de la tormenta, se aprecia como un hombre intenta pararse en múltiples ocasiones, pero no consigue lograr su objetivo.
¿El motivo? Los fuertes vientos. Como se observa, no solamente esta persona no logra tener un equilibro en sí mismo, sino que los techos de locales y viviendas vuelan por los aires, como que fueran hojas de papel, que no tienen un peso o resistencia suficiente para ser arrastradas.
Las imágenes que se están mostrando, desde ya, con el tifón (categoría 4) están siendo de temor, debido a que está quebrando vidrios de locales, despojando de protección a viviendas, impidiendo la movilidad en las diversas calles, entre otros estragos.
Estadísticas del tifón hasta el momento
Las autoridades han mencionado que, tras su paso por el litoral sur de Taiwán, ha dejado un saldo preliminar de 190 personas heridas y más de 62,000 hogares y empresas sin electricidad.
El servicio de emergencia detalló que Pingtung es la zona más afectada. Allí los fuertes vientos derribaron:
- Postes de electricidad y telecomunicaciones
- Techos metálicos
- Señales de tránsito (dejando sin electricidad a miles de personas).
Además, entre los primeros balances señalan que la mayoría de los heridos sufrió daños mientras circulaban en motocicleta al chocar con árboles caídos, caídas provocadas por el viento o el impacto de ramas desprendidas.
Fuente: Sean CHANG / AFPTV / AFP.
Aún no se conoce, con exactitud, la ruta que seguirá el tifón en China, Taiwán, ni tampoco en qué momento bajará la intensidad.
Los sistemas meteorológicos indican que el tifón Koinu llegó a Taiwán, proveniente del norte de Filipinas y su impacto obligó a evacuar a unas 200 personas, causando daños en 26 viviendas y provocando el cese de las actividades escolares y sociales en un centenar de localidades.
Te podría interesar: China: Tifón Koinu deja varios heridos y sin electricidad