En uno de los partidos más interesantes, el Boca Juniors logró el gran objetivo de quedarse con el resultado a favor; producto de una de las mejores actuaciones de parte de Romero; quien atajó demasiado para el conjunto argentino.
Sin embargo, el partido se tuvo que definir por la vía de los penaltis; en donde Romero no dejó de ser protagonista, atajó dos penales de una de las grandes formas, para darle más ventaja a su equipo.
La victoria y pase a la final de Boca
El partido terminó en un marcador de 1-1; por lo que, tuvieron que recurrir a la ronda de penaltis para definir el encuentro, y al segundo finalista de la Copa Libertadores, que terminó siendo el conjunto argentino de Boca Juniors.
Gracias a una de las mejores actuaciones de Romero, que salvó de muchas formas a su equipo, que sobre el final estaba con 10 hombres; pero logró resistir la furia de Palmeiras que intentaba definir todo en los noventa reglamentarios.
Las anotaciones comenzaron a llegar a partir del minuto 23 del duelo; cuando apareció Cavani, que estuvo muy bien en el encuentro, para definir de una gran forma, ante el equipo de Palmeiras, que poco pudo hacer para evitar el gol.
Sin embargo, el Boca Juniors no pudo mantener la ventaja que estaba obteniendo, a pesar de que Romero se encontraba impecable en el encuentro, para evitar que el partido se fuera a la fase de penaltis; y en el minuto 73, Piquerez marcó un enorme tanto.
Por lo que, en la ronda de penaltis, los dos equipos hicieron uno de los últimos esfuerzos para quedarse con el pase a la gran final de la Copa Libertadores; en donde el que lo consiguió fue el Boca, gracias a un 4-2 definitivo, debido a dos tremendas atajadas de cobros del Palmeiras, por parte de Romero.
De esta manera, el Boca Juniors se tendrá que enfrentar al Fluminense de Brasil, para definir al campeón de la Libertadores del 2023.
Te podría interesar: El “Dibu” salvó de todo en la victoria del Aston Villa