Desde que se inició el ataque y secuestro en la zona fronteriza con la Franja de Gaza, un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, afirmaron haber raptado los cuerpos de varios militares israelíes muertos y heridos en enfrentamiento.
Además, evidenciaron que tienen cautivos a varios civiles, entre ellos, una joven reportada como desaparecida.
Este hecho se ha difundido en redes sociales por medio de videos. Uno de ellos permitió identificar a Shani Louk, una chica de 30 años, de origen alemán, que la reportaban extraviada después de que un grupo de terroristas asaltara una fiesta al aire libre.
Identifican a joven asesinada por Hamás
Tras las devastadoras imágenes y la destrucción que se ha cometido por el lanzamiento de misiles, muchos han intentado contactar a sus familiares que disfrutaban de la fiesta. Así, es la historia de Shani, quien no dio respuesta alguna a sus contactos.
La mamá ha difundido un video a través de sus redes sociales donde se ha grabado pidiendo por el cuerpo de su hija y más información al respecto.
Horas después, cuando circularon videos de rehenes, uno de sus familiares identificó a la joven desaparecida. Ella estaba en la parte trasera de una camioneta, rodeada de milicianos armados. Su familia la logró identificar por “Sus tatuajes y largas rastras”.
Más temprano, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó que:
“Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamás y pagarán las consecuencias”, admitió en su cuenta de X.
Te podría interesar: [Video] Momento en que milicianos de Gaza secuestran a joven