15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Papa Francisco hace un llamado a parar la guerra en Israel

Durante el Angelus de esta mañana, en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un enfático mensaje a detener la guerra en Israel.

«¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!». Con estas palabras, el papa Francisco hizo un llamado a detener todo el conflicto que surgió, luego de los ataques del grupo Hamás a Israel. El pontífice, de manera enérgica, expresó su sentir a través de su comunicado de cada domingo desde el balcón de la Basílica.

Sonia LOGRE / AFPTV / AFP

Para muchos, el mensaje de esta mañana (hora local de Roma) fue contundente. Expresó: «Sigo con dolor cuanto está sucediendo en Israel. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. #OremosJuntos por la paz en Israel y Palestina.»

Todo, con el único objetivo de hacer un llamado a la conciencia, concordia y a buscar soluciones por la vía pacífica y no por medio de las armas.

El conflicto, que durante décadas se ha mantenido, ayer se volvió a revivir, luego de los ataques del grupo Hamás a tierra israelí, dejando como resultado (con cifras no oficiales por parte de las mismas autoridades) más de 900 personas entre ambas naciones.

Patriarcado Latino de Jerusalén se pronuncia por Israel

El Patriarcado Latino de Jerusalén se expresó, a través de un comunicado emitido desde el día de ayer, por los recientes ataques que han surgido entre palestinos e israelíes. Desde de este se puede leer:

«[…] Las demasiadas víctimas y tragedias, con las que tanto los palestinos como las familias israelíes tienen que lidiar, crearán más odio y división, y destruirán cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad […]».

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del portal web del Patriarcado Latino de Jerusalén/ Link: https://www.lpj.org/es/posts/declaraci%C3%B3n-de-la-c%C3%A1mara-de-representantes-sobre-la-paz-y-la-justicia-en-medio-de-la-violencia.html?s_cat=1102

De igual manera, en este se expresa un llamado a la comunidad internacional y líderes religiosos para «hacer todo lo posible para ayudar a desescalar la situación, restaurar la calma y trabajar para garantizar los derechos fundamentales de las personas en la región».

Últimas noticias