El propietario actual de la red social ‘Twitter’, Elon Musk, canceló el pasado 1 de diciembre de 2022, la cuenta del rapero y empresario estadounidense, Kanye West, por promover la violencia.
El empresario, inversionista y magnate sudafricano, compartió en su cuenta oficial de Twitter, que Kanye West había violado nuevamente las reglas de la red social y que su cuenta fue suspendida especialmente por incitar a la violencia.
Además dijo que las impresiones de incitación al odio siguen disminuyendo y no serán permitidas. No obstante, agregó lo siguiente: “Las impresiones de odio (El número de veces que se vio el tweet) continúan disminuyendo, ¡a pesar del crecimiento significativo de usuarios! La libertad de expresión no significa libertad de alcance. La negatividad debería y tendrá menos alcance que la positividad”.
¿Por qué Elon Musk le suspendió la cuenta a West?
West, quien cambió legalmente su nombre a ‘Ye’, publicó a través de cuenta de Twitter una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica adentro. La razón de esa publicación es que ha realizado una serie de comentarios prejuicios en los últimos meses y abonado a su reciente y más polémica incitación al odio; motivo por el cual, el dueño de la plataforma decidió cerrarle el perfil.
No obstante, ha realizado más declaraciones hostiles sobre la muerte de George Floyd y el movimiento ‘Black Lives Matter’, en un vídeo compartido en la plataforma de vídeos, YouTube. Donde nunca se disculpó por su falta de respeto hacia a la memoria del fallecido.
Anteriormente ‘CNN’ ha informado, que algunas personas allegadas a West comentaron que durante mucho tiempo estuvo fascinado por el político, militar y dictador alemán de origen austríaco, Adolf Hitler. Tanto así que, una vez quiso titular un álbum con el nombre del líder.
Esta no ha sido la primera vez que Kanye ha tenido problemas con su cuenta de Twitter. Ya que, hace algunos meses, antes que Elon Musk fuera el nuevo propietario de la plataforma, al intérprete musical ya había tenido bloqueada su cuenta, siempre por suscitar a la antipatía.
Te podría interesar: ¡Idénticas! Jennifer Garner y Violet, su hija con Ben Affleck