El actor mexicano, Valentino Lanús, se ausentó de la televisión un par de años, para dedicarse a su familia. Sin embargo, el famoso se encuentra nuevamente en el ojo público, luego que anunciara que regresa a los reflectores, pero lo que más impactó a todos fue cuando dijo que su ausencia en las cámaras, tuvo que ver con que padeció cáncer.
La conmovedora develación la dio a conocer por medio de una entrevista que sostuvo con la revista «TVyNovelas”. Donde brindó detalles de cómo enfrentó dicho suceso. Además, externó que vuelve a posicionarse en el mundo del entretenimiento junto a Susana González.
“La verdad es que este regreso no lo tenía en la mira, pero fue culpa de Susana González, porque tres días antes de que me hicieran esta propuesta yo soñé con ella de una forma muy reveladora, como de esto”, recalcó el artista. Asimismo, dijo que no sabía nada de la nueva telenovela en la que estaría participando; pero cuando le dijeron que Susana sería la protagonista, aceptó de inmediato.
¡Valentino venció el cáncer!
No obstante, en el tiempo que estuvo alejado de la actuación, luchó con una terrible enfermedad y de la que no se había atrevido a hablar, hasta ahora. “Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso», mencionó. «Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios», explicó.
Durante el conversatorio externó que logró identificar de inmediato su padecimiento y realizó todo lo que se encontraba a su alcance para vencer la enfermedad, pero se negó a recibir quimioterapia. “Un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, fíjate que mataron a mi mamá”, explicó.
Según el galán de telenovelas, la enfermedad le duró aproximadamente 4 años y asegura que se siente con más salud que durante su adolescencia. También, compartió que nunca tuvo miedo de morir por culpa de la enfermedad que aquejaba su cuerpo en ese entonces y siempre tuvo la certeza que se iba a curar.
Te podría interesar: ¡Kuno Becker se convertirá en padre por primera vez!