Video/TCS.
En horas de la mañana, el cuerpo de una persona sin vida fue reportada en San Bartolo Tixpa, Ilopango. Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que acordonar la zona para poder hacer las diligencias de investigación respectiva.
La única información con la que se cuenta hasta este momento, es que es un hombre; pero se desconoce cuál es la edad, así como si reside en esa zona o no, así como las causas de su muerte.
Además, una testigo mencionó que esta persona venía de comprar, aseguró que de pronto se desmayó y se golpeó en la cabeza, producto de la misma caída. También, mencionó que puede ser un envenenamiento o por intoxicación de alcohol.
Te podría interesar: Un hombre falleció de manera súbita en Mejicanos
Caso similar por muerte súbita
El pasado 11 de septiembre de este año, la PNC reportó el fallecimiento de un hombre, quien se pretende murió de manera súbita. De momento se desconoce su identidad.
El cadáver de un hombre fue encontrado sin vida en el municipio de Mejicanos, San Salvador. De momento, se desconoce la causa de su deceso, pero se pretende que falleció de manera súbita.
De igual manera, el pasado 9 de septiembre, donde Comandos de Salvamento informó que una mujer, de 53 años, de manera repentina, se desplomó, falleciendo de inmediato. El hecho ocurrió en la final 5° calle poniente y 11 avenida norte, Juan Pablo II, San Salvador.
- ¿Qué es la muerte súbita?
La muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o la muerte inesperada de una persona y se encontraba bien en un plazo de las 24 horas previas.
Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde, en primer lugar, el pulso, y en pocos segundos, también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.
Las medidas de reanimación cardiopulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Si por fortuna sucede esto, estaremos ante una ‘muerte súbita reanimada’.