El papa Francisco externó su preocupación por el asedio que viven los palestinos en Gaza y, al mismo tiempo, demandó la liberación inmediata de los rehenes capturados en Israel por parte de los milicianos del grupo terroristas, Hamás.
En declaraciones a la prensa, el líder de la iglesia católica solicitó que «Los rehenes sean liberados de inmediato».
Asimismo, externo su preocupación y dolor por «lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas».
Papa pide liberación de rehenes
En su reacción, el papa, además, señaló que se mantiene rezando “por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”. Así manifestó al final de su audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.
“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, añadió.
Fuente: Giovanni GREZZI / AFPTV / AFP
Estadísticas de víctimas Israel-Gaza
El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás alcanza ya los 1,200 y los heridos superan los 3,000. Mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1,055 muertos y al menos 5,184 lesionados.
Te podría interesar: Mario Alfaro: «Esperamos regresar muy pronto a nuestro país»