El 18 de noviembre de 2016, una mujer llamada Julia Mendoza, mató a machetazos a su hija y causó leves lesiones a sus otros dos hijos. El hecho ocurrió en el interior de su vivienda, ubicada en el cantón La Zarcera, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.
Casi siete años después, de este hecho, la periodista Sofía Chi, acudió a la escena del homicidio. José Giovanni Elías, exesposo de Mendoza, recuerda, como si fuese ayer, los gritos de su hija pidiendo auxilio. De acuerdo, con los testimonios, Mendoza practicaba magia negra, pues le adoraba a San Simón, el dios del dinero.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofía Chi.
Ante este impactante caso, Mendoza, es catalogada como la “Bruja de La Zarcera”. Puesto que después de matar a su hija, ella se autopropinó heridas con una arma blanca en su cabeza.
Video/TCS
Los testigos también recuerdan como una ventana trasera de la vivienda quedó abierta donde observaron como las paredes terminaron llenas de sangre. Aunque, ha pasado un largo tiempo, los vecinos aún escuchan por las noches, gritos aterradores, quien se presume son de la hija de Mendoza.
Video/TCS
La bruja Zarcera fue condenada a 60 años de prisión
Luego de ser detenida por las autoridades, Mendoza fue condenada en 2018 a 60 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentativo.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes para condenarla a 30 años por homicidio, en perjuicio de su hija Rosa E. y 15 años por cada caso de homicidio tentado, en agravio de sus dos hijos.
La «bruja» dijo a las autoridades que una voz le dijo que cometiera el atroz asesinato; sin embargo, algunos profesionales en psicología, opinan que este tipo de casos atribuidos a la brujería, la cual proviene de un pensamiento primitivo, solo son enfermedades que nada tienen que ver con asuntos paranormales.
Imagen: TCS
Te podría interesar: ¡Historias siniestras al volante!