Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que, luego de la investigación que realizaron con la Policía Nacional Civil (PNC), determinaron que Edwin Alvarado Lazo es el presunto criminal responsable del asesinato de Melissa, el cual fue cometido en Soyapango.
Según las autoridades, la madre de la niña fue detenida por el delito de abandono, el día en el que se encontró el cuerpo de la menor.
Sin embargo, con las pruebas recabadas, la madre de la niña no será procesada y recibirá acompañamiento y seguimiento por parte de los especialistas.
La FGR ha comunicado que Edwin Alvarado Lazo había planificado el asesinato y se aprovechó de un momento de vulnerabilidad para actuar, por lo que es el único responsable de este crimen.
Presentación de Edwin Alvarado Lazo
Esta tarde, el Gabinete de Seguridad brindó una conferencia de prensa donde presentaron al presunto responsable del homicidio de la menor en La Campanera, Soyapango.
De acuerdo con el director de la PNC, Arriaza Chicas, el capturado corresponde al nombre de Edwin Alvarado Lazo, de 50 años de edad, quien habría privado de libertad a niña de 7 años.
Homicidio de la menor en Soyapango
El homicidio de la menor ocurrió el pasado 10 de octubre en el punto de buses de la colonia La Campanera, en Soyapango, San Salvador.
La víctima salió de su casa a una tienda y no regresó. Por lo que fue reportada como desaparecida. Al día siguiente, fue encontrada a seis viviendas donde ella vivía en el interior de un saco. Ese mismo día, las autoridades desplegaron un operativo en la zona para capturar a los presuntos responsables.
Te podría interesar: Autoridades presentan a presunto responsable del homicidio de la menor en La Campanera