Esta última semana, la Casa Blanca ha reunido importantes lideres mundiales; entre ellos: el presidente de Francia y el Príncipe de Gales.
El príncipe de Gales, Guillermo, inició su visita por tres días en Estados Unidos. Este encuentro se suma a las visitas diplomáticas que está desarrollando la Casa Blanca.
Medios internacionales indicaron que el príncipe Guillermo se encontró ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un paseo marítimo en Boston. Estas actividades se suman a las visitas que la realiza británica desarrolla para abordar problemáticas relacionadas al medioambiente.
Luego del fallecimiento de la Reina Isabel, en septiembre de este año, Guillermo y su esposa Catalina han mantenido la atención sobre la temática del clima y otras causas en el viaje al extranjero. Ahora ambos tienen los títulos de Príncipe y Princesa de Gales.
En esta visita se espera que la representación de la realeza británica discuta con el presidente de Estados Unidos los objetivos climáticos compartidos por ambos países y la priorización de los problemas de la salud mental, así lo comunicó en su momento el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Por su parte, el príncipe de Gales indicó a los medios, que su visita busca demostrar que todos pueden aportar para ayudar a poner al mundo en el camino hacia un clima estable, donde las comunidades, la naturaleza y los océanos prosperen en armonía.
Catalina y Guillermo visitaron anteriormente Estados Unidos en 2014, cuando fueron invitados por el entonces presidente Barack Obama, en la Casa Blanca.
El pasado 30 de noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también realizó una visita diplomática a los Estados Unidos. En ese momento, el gobierno norteamericano indicó que con ese encuentro se reiniciaban las visitas diplomáticas que habían estado suspendidas por causa de la pandemia.
En ese encuentro ambos mandatarios de Francia y Estados Unidos trataron temas importantes. Francia externó su preocupación sobre el proteccionismo estadounidense con respecto al abordaje de la guerra con Ucrania.
Te podría interesar: Presidente de Francia inicia visita oficial en Estados Unidos