24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Increíble! El primer todoterreno solar recorre Marruecos

El primer todoterreno solar hizo un recorrido por diversos puntos de Marruecos. En TCS Ahora, te contamos más sobre este nuevo avance tecnológico.

El primer todoterreno solar realizó rigurosas pruebas en la nación africana de Marruecos, donde logró recorrer cerca de 1,000 kilómetros en varios terrenos desafiantes, según revelaron medios internacionales

Sin duda, los avances tecnológicos nos sorprenden cada día más, y este no será la excepción, pues se trata del primer vehículo todoterreno propulsado por la energía solar. La autoría del proyecto pertenece a estudiantes del laboratorio de innovación automovilística, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Países Bajos. 

El automóvil recibe el nombre de Stella Terra, y una de sus peculiaridades es su capacidad para cargar su batería eléctrica a través de paneles solares que están instalados en su techo. Gracias a ello, el vehículo es capaz de recorrer grandes distancias con el único impulso de la energía solar. 

Las primeras pruebas del proyecto se anunciaron en la cuenta de X del equipo solar de la Universidad de Eindhoven, con el siguiente mensaje: “¡Stella Terra sale a la carretera! Hemos partido desde Tánger, en el norte de Marruecos. A través de impresionantes paisajes, Stella Terra recorrerá casi mil kilómetros hasta el Sahara, todos ellos impulsados ​​por el sol”. 

Peculiaridades del primer vehículo todoterreno solar

El nuevo proyecto promete resolver los problemas de movilización en lugares donde las opciones de recargas son precarias o limitadas, así se convierte en una esperanza en la búsqueda de una movilidad sostenible. 

El Stella Terra puede alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. Mientras que, en un día soleado, su batería es capaz de recorrer hasta 710 kilómetros en carretera y 550 fuera de ella. Otro aspecto relevante es que puede tener un muy buen rendimiento en días nublados. 

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial./ https://twitter.com/TUeindhoven/status/1714204644224729252/photo/4

Otra de sus ventajas es su capacidad de cargarse cuando está en movimiento, así se elimina la necesidad de detenerse en puntos de recarga. Es así como los conductores de este tipo de vehículo pueden recorrer áreas remotas sin preocuparse por recargar el vehículo.

La próxima etapa del proyecto será comenzar a fabricar este vehículo en serie, con la finalidad de convertirse en inspiración para las empresas automovilísticas, y así avanzar en la creación de automóviles sostenibles.  

Te podría interesar: ¿Cómo se ve un eclipse total de sol desde un avión?

Últimas noticias