En las últimas horas, Israel efectuó ataques nocturnos contra efectivos terroristas de Esvola, en Líbano, así lo informó él ejercitó israelí, previo a este ataque miles de residentes de 28 ciudades del norte del país han sido evacuados.
Video TCS.
También las Fuerzas de Defensa de Israel informan que eliminaron a un alto funcionario de Hamás, Ayman Nofal.
De acuerdo a Israel, Nofal era el comandante de la Brigada Central de Hamás en Gaza y exjefe de la Inteligencia Militar.
Bombardeo a hospital de Gaza
También este día las fuerzas de Israel atacaron el hospital Bautista Al-Ahli, en la ciudad de Gaza. El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino detalló que fue «una masacre a sangre fría».
«Será para siempre una mancha en la conciencia de la humanidad que ha sido testigo de los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlos», agrega el comunicado.
Según las primeras estimaciones que tienen las autoridades palestinas, son entre 200 y 300 fallecidos en el hospital.
La Organización de las Naciones Unidas también ha comunicado que al menos 20 trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas y del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han fallecido debido a la escasez de combustible y agua en los hospitales.
El embajador, Yiftah Curiel, informó esta mañana en la entrevista Frente a Frente que más de 1,000 israelíes han muerto y 199 personas se encuentran secuestrados por el grupo de Hamás.
Israel permitirá la entrada de ayuda en el sur de Gaza
Las autoridades de Gaza han comunicado que permitirán la entrada de ayuda humanitaria en el sur de gaza. El asesor de seguridad nacional comunicó que esto se detendrá si descubren que Hamás está interviniendo.
Te podría interesar: «Hamás está orgulloso de esta masacre»: Yiftah Curiel