El Parque Infantil de Diversiones llegó a los 131 años el pasado 12 de octubre, espacio recreativo hecho para las familias salvadoreñas, quienes han compartido, junto a sus seres queridos, de momentos únicos y memorables.
Durante la celebración de este centenario, muchas personas se acercaron para festejar de una variedad de actividades, entre ellas, presentaciones artísticas, payasos, cuentacuentos y talleres. Donde, los niños se convirtieron en los principales protagonistas del festejo.
En una de las dinámicas que estuvieron presentes fue la actuación de títeres “La magia de compartir”, el cual fue dirigido por José Mario Peñate. Quien contó la historia de Isabel y Pablo y cómo ellos aprendieron a compartir con los demás. También, no pudo faltar la presencia de zanquistas de Madagascar, un acróbata de Suecia y bailarinas de Nueva York. Entre otras actuaciones.
Un lugar mágico que anida muchos recuerdos familiares
Por su parte, algunos de los salvadoreños manifestaron que siguen manteniendo la tradición de asistir al sitio de sano esparcimiento. Ya que, así como acudían al parque de pequeños, ahora llevan a sus hijos para cultivarles recuerdos especiales. Porque, desde que el centro recreativo abrió sus puertas al público, ha contado con la asistencia de miles de familias, quienes lo han visitado durante décadas.
El emblemático lugar no siempre mantuvo el mismo nombre, como actualmente lo conocemos. Puesto que, antes era reconocido como “El Campo de Marte” y ahora, los salvadoreños pueden disfrutar de 9 atracciones (juegos mecánicos). Asimismo, cuenta con zona de picnic y otras zonas creadas para que los más pequeños del hogar jueguen, disfruten y, sobre todo, para que vivan la experiencia de compartir junto a sus seres queridos.
Cabe destacar de que, uno de las principales atracciones con las que cuenta el lugar, es el famoso trencito, donde muchos de los niños, llegan al sitio para subirse y de esa forma experimentar la adrenalina y recorrer parte del Parque Infantil al lado de sus padres.
Te podría interesar: Sobrina de Maribel Arrieta, realiza tributo a la primera finalista de Miss Universo 1955