Por tercera ocasión, se encienden las alarmas en Francia por una amenaza de bomba en el Palacio de Versalles y en ocho aeropuertos.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil explicó a los medios locales que el número de aeropuertos desalojos fueron ocho, ubicados en las ciudades de:
- Niza
- Beauvais
- Lyon-Bron
- Toulouse
- Lille
- Nante
- Rennes
- Biarritz.
El museo de Louvre de París también tuvo que ser evacuado el pasado sábado por una amenaza de bomba, al igual que la estación ferroviaria de Lyon, una de las principales de la capital.
De acuerdo con las autoridades, estas amenazas no solo se tratan algo global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos.
Además, enfatizan que iniciaron desde que un maestro fue apuñalado mortalmente en un instituto de Arras, norte del país. Presuntamente por un inmigrante de origen ruso y religión musulmana que aseguró en un vídeo actuar en nombre del Estado Islámico.
Ese atentado, junto a la amenaza de que el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio repercutiera en el país, provocó que el Gobierno francés elevara el nivel de amenaza terrorista en todo el país a su escalón más alto, por lo que ha movilizado a 7,000 militares para reforzar la misión antiterrorista que ahora cuenta con 10,000 efectivos.
El ministro del Interior del país frances, Gérald Darmanin, escribió en su cuenta de X: «Es la tercera vez que en Francia son alertados por amenaza de bomba., por lo que las autoridades se encuentran en alarma.»
Aeropuertos fueron restableciendo los servicios ante la amenaza de bomba
El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X que «a raíz de un equipaje abandonado en la terminal 1, se estableció un perímetro de seguridad para permitir que se llevaran a cabo los controles habituales. La situación ha vuelto a la normalidad.»
También, en sus redes sociales el aeropuerto de Lille indicó poco después de las 11:00 que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones, para establecer los servicios.
Te podría interesar: Evacúan el museo del Louvre de París por amenaza de bomba