30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Una úlcera gástrica puede arrebatar mi vida»: Narcisa García

En la sección Voces de ayuda, Narcisa García solicita una mano amiga, debido a que una úlcera gástrica le impide trabajar.

Una úlcera gástrica se trata de una herida que se forma en el tejido mucoso que reviste el estómago o duodeno, primera parte del intestino delgado.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Narcisa García, quien, a sus 80 años, lucha con esta dura enfermedad. Además, enfatizó que poco a poco la vista se le va nublando.

El síntoma más común de este problema es el llamado ardor de estómago, que puede aparecer entre comidas o durante la noche y puede extenderse durante varias horas, como es el caso de García, quien alegó que muchas veces se va a la cama sin poder cenar.

Video/TCS

Como puede observar en el video, García vive en una situación no adecuada para su salud, y como si fuera poco, no posee los servicios básicos que son el agua y la energía eléctrica.

Video/TCS

¿Cómo ayudar?

Narcisa junto a su hija viven en una humilde vivienda en el cantón Agua Escondida, en el caserío Las Flores, en San Juan Opico, La Libertad. Esta familia solicitan una mano amiga con ciertas necesidades, tales como:

  • Víveres
  • Restablecimiento de agua potable y energía
  • Atención médica urgente para Narcisa.

Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles al siguiente número de contacto: 7248-9052.

Le compartimos el reportaje completo de este caso en el siguiente enlace:

Síntomas de la úlcera gástrica

La sintomatología de la úlcera gástrica varía en función de cada persona, ya que esta puede ser asintomática, especialmente si hablamos de úlceras pequeñas. El llamado ardor de estómago puede considerarse el síntoma más común de la úlcera péptica, y su efecto puede durar desde tan solo unos minutos a varias horas, siendo intermitente durante varios días o semanas.

Otros síntomas comunes de la úlcera péptica pueden ser:

  • Sensación de saciedad
  • Dificultades para ingerir líquidos en cantidad habitual
  • Hambre y sensación de vacío en el estómago después de comer
  • Náuseas
  • Dolor de estómago.

Te podría interesar: «Un incendio me dejó sin hogar»: Ricardo

Últimas noticias